EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Director de la Sala Zitarrosa se Reunió en Fray Bentos con Representantes de la Región para Coordinar Propuestas Cul
22 abr 2017 | Con respecto al criterio de selección y admisión de espectáculos, el Gestor capitalino consideró que deben establecerse criterios de diversidad y calidad.

En el marco de la planificación coordinada de las propuestas culturales en el Corredor de los Pájaros Pintados, se reunieron ayer en el teatro Young de Fray Bentos, los directores de Cultura de las Intendencias de Río Negro, Salto, Paysandú y Soriano con el Director de la Sala Zitarrosa de Montevideo, Jorge Schellemberg y el Coordinador para la Región Norte de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), Fernando Alonso.

En conferencia de prensa, donde el principal protagonista fue el cantautor y actual director de la Sala Zitarrosa, Schellemberg elogió la calidad, la belleza y el estado de las salas de la Región: “Verdaderas joyas de nuestro acervo cultural”. Las problemáticas comunes que enfrentan los responsables de estos coliseos y el intercambio de experiencias que enriquezcan mutuamente sus gestiones, así como los comunes desafíos a afrontar, fueron los principales temas debatidos.

Schellemberg informó acerca de la intención de establecer una programación conjunta para desarrollar el próximo año, que involucre a artistas de la región.

Con respecto al criterio de selección y admisión de espectáculos, el Gestor capitalino consideró que deben establecerse criterios de diversidad y calidad.

Consultado acerca de si está bien que se cobre por el uso de una sala de propiedad pública, Schellemberg razonó que “el costo que no paga el que la usa, lo pagan todos los ciudadanos” y que, generalmente, los presupuestos para mantenimiento y gestión de Salas son insuficientes. 

Por otro lado explicó que en torno a un espectáculo hay un gran número de gente trabajando “y todo trabajador merece tener una remuneración”. En este sentido, puso el ejemplo de la Sala que gestiona, la que trabaja a porcentaje (70 % para el artista y 30 % para la Sala). De todas maneras, dijo que, a veces, la sala se arrienda con un costo fijo y que en ocasiones especiales (por ejemplo: Beneficios solidarios) se da gratis. Finalmente advirtió que para que un teatro esté en condiciones, se necesitan trabajadores que así lo posibiliten: Gestores que piensen y planifiquen programaciones, personal de mantenimiento y limpieza, boleteros, porteros, etc.

Alonso, por su lado, expresó que desde su dependencia se está “trabajando con el Corredor de los Pájaros Pintados en múltiples coordinaciones y que ésta es una de ellas”. 

El funcionario dijo que se busca establecer una red de teatros del litoral con metas a mediano y largo plazo e informó que ya se está trabajando en la elaboración de una agenda de espectáculos a desarrollarse durante el segundo semestre del presente año. Finalmente, Alonso expresó que el encuentro con Schellemberg fue propiciado con el objetivo de aprender de las experiencias exitosas y del largo proceso desarrollado por actores culturales que se desempeñan en un medio donde las exigencias, a la hora de competir, son mayores.

Luego del encuentro entre los responsables culturales de las intendencias del Litoral, se realizó una charla taller, de la que participaron, además de los Jerarcas, funcionarios municipales y gestores culturales independientes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB